Durante la comparecencia del presidente del Gobierno en el Senado de este martes, se ha producido un hecho insólito desde el regreso de la democracia a España, y es que dirigiéndose hacia los escaños de los representantes del partido político Bildu, el Presidente del Gobierno socialista les trasmitió sus condolencias por el fallecimiento en prisión del preso de ETA Igor González Sola.
Pedro Sánchez, en su turno de respuesta se dirigió concretamente a Gorka Elejabarrieta, portavoz del Bildu en la Cámara alta, y le ha expresado su profundo lamento por la muerte del terrorista de ETA Igor González Sola en su celda de la prisión de Martutene, en una acción que apunta al suicidio.
“Me quiero referir al caso de Igor González Sola, el preso de la banda ETA que se suicidó la semana pasada en la cárcel donostiarra de Martutene. Y quiero antes de nada decir algo obvio, lamentar profundamente su muerte. Lo lamento»”
Unas declaraciones que no han dejado indiferente a la sociedad española, y concretamente a los colectivos policiales, donde los actos de la banda terrorista dejaron muerte y desolación entre sus filas.
Y es que ante la necesidad de aprobar unos presupuestos los agentes anteponen el honor y la memoria de sus compañeros y familiares fallecidos, no todo vale, y hacen suya nuevamente la frase: