La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma han realizado una operación que ha finalizado con el desmantelamiento de un punto de preparación de droga.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando una decena de agentes, tanto de Policía Nacional, como de Policía Local desmantelaron un punto de elaboración de marihuana.
En el registro practicado en el barrio de Es Vivero se incautaron cinco kilos de esta droga.
Esto es el resultado de analizar informaciones de otras operaciones conjuntas, estando encasillado en la segunda fase del Plan de Lucha contra el menudeo de droga en la capital de la isla.
Pisos francos.
Las organizaciones tienen pisos francos distribuidos por toda la capital, donde se procesa la droga, siendo un punto importante de la infraestructura de los grupos de traficantes.
Estos pisos hacen las veces de almacén de droga, desde donde suministran el producto a las bases, que son los que venden la marihuana al por menor.
El pasado lunes, los agentes, junto con la comitiva judicial entraron en uno de esos pisos francos, donde se incautaron más de cinco kilos de marihuana, preparada para su venta.
La operación sigue abierta quedando pendiente la detención de los responsables del zulo de la droga.