Los hechos ocurrieron en madrugada del sábado 2 de octubre, al domingo, sobre las 4.00, en la plaza Biscós de Jaca, en plena zona de bares.
Un vídeo grabado por una cámara de seguridad ha sido clave en la investigación y se puede ver como el grupo de jóvenes persigue al militar de 30 años hasta la plaza Biscós, donde le propinan patadas y puñetazos.
Huyen del lugar y enseguida aparecen compañeros del militar para auxiliarlo, así como efectivos de la Policía Nacional y Local, y sanitarios, que trasladaron a la víctima al hospital de Jaca.
La Policía Nacional tras una investigación ha procedido a la detención de ocho personas, tres de ellos menores de edad de 14 y 16 años. El resto de detenidos tienen entre 18 y 23 años.
Esta mañana han pasado a disposición judicial en el juzgado de Guardia de Jaca y los otros tres a la fiscalía de menores. Finalmente han quedado en libertad con cargos.
Así fue la agresión al compañero militar en Jaca. Próxima recuperación. pic.twitter.com/BPavmieWiI
— CIU Cuerpos Institucionales y Ciudadanos Unidos. (@Cuerpospolicia1) October 9, 2021
Claro hombre,en libertad, como debe ser, para q puedan dar otra paliza a otro militar, policía o guardia civil. A quien hay q encerrar de x vida,es al anciano que protegió su casa





y a su mujer.
Que había tomado el juez para desayunar porque no se le puede hacer una prueba de todo tipo de productos





Sin comentarios
Así nos va al precicipio
Que asco de gentuza. A la carcel de por vida
No culpeis de todo a esa gentuza, si las leyes que tenemos son permisivas o no se aplican bien, no toda la culpa es de ellos
A quien había que encerrar es al juez por prevaricacion: dictar, a sabiendas, una resolución manifiestamente injusta.