La más grave de las agresiones la protagonizó un individuo que, cuando estaba siendo reducido, propinó una patada en la cabeza a uno de los policías. Otra agente sufre lesiones en un hombro y un tercero una rotura de fibras tras la intervención, todo ello pendiente de exploración.
Un inmueble de la calle Loureiro Crespo fue escenario en la noche de este sábado de una reyerta entre dos familias de etnia gitana por presuntas desavenencias entre ambas, según cita el Diario de Pontevedra. Había personas originarias del poblado chabolista de O Vao, y una procedente de la zona de Vigo. En vista del descontrol que se estaba produciendo, vecinos del entorno alertaron a la Policía, cuyas patrullas se presentaron en el lugar sobre las 22.30 horas.
En ese momento, y con las partes enfrentadas en un visible estado de alteración, los policías intentaron mediar en el conflicto, una intención que no fue bien recibida por parte de las personas que allí se encontraban. Así, comenzaron a proferir insultos y amenazas a los agentes, en un episodio que desembocó finalmente en agresiones a los funcionarios de la Comisaría Provincial de Pontevedra.
A pesar de la gravedad de lo ocurrido, que incluyó además amenazas de muerte, el juez competente en el caso, que estaba de guardia el fin de semana, decretó la puesta en libertad de los tres individuos que fueron detenidos (hay dos más identificados). Se les atribuyen delitos de atentado contra agente de la autoridad en todos los casos y de amenazas en uno de ellos.
Apoyamos sin fisuras la actuación de #zetas #Pontevedra del pasado sábado
Condenamos cualquier tipo de agresión, física o verbal, hacia los #PoliciaNacional
Urge la declaración #ProfesionDeRiesgo y aumento de penas por agresión a #Policias pic.twitter.com/LGtSFV8Rou
— Sup Galicia (@supgalicia) March 24, 2025