Dos individuos encapuchados han lanzado dos cócteles molotov hacia el interior de la comisaría de la Policía Local de Matadepera (Barcelona). Los hechos han ocurrido durante la madrugada de este domingo y han grabados por cámaras de seguridad.
Los Mossos d’Esquadra han iniciado una investigación para identificar los autores de los hechos. Se trata de dos personas que se han aproximado a las dependencias y han arrojado una botella con líquido inflamable hacia la entrada principal del edificio. El Ayuntamiento de Matadepera ha asegurado que los artefactos explosivos se lanzaron desde la calle Joan Paloma impactando uno de ellos contra la vía pública y otro al patio de la comisaría. El consistorio también precisa que el ataque ocurrió en torno a las 3:30 horas y que ha producido “daños materiales de poca consideración”. Los hechos tampoco ocasionaron heridos.
Nil López, alcalde de la localidad, ha emitido un comunicado en Twitter manifestando: “Lamentamos y condenamos el ataque que ha sufrido la comisaría de la Policía Local de #Matadepera esta madrugada. Todo el apoyo a los agentes del cuerpo.”
Un cóctel molotov es una bomba de fabricación casera diseñada con líquido inflamable introducido en el interior de una botella de cristal.
El nombre se debe a su inventor Viacheslav Skrjabin, alias Molotov, que impulsó el uso de esta bomba incendiaria entre los partisanos rusos como arma arrojadiza contra los invasores nazis durante la II Guerra Mundial.
En España se convirtió un arma recurrente en acciones de terrorismo callejero vinculadas a la banda terrorista ETA.
Algunos medios locales han mencionado en relación a estos hechos la agresión a agentes de la Policía Local de Matadepera que han resultado agredidos durante la noche del sábado 16 de enero al intervenir en una fiesta ilegal que reunía a una veintena de jóvenes del pueblo.
Cuanto jarabe de palo necesitan muchos jóvenes…😡