Dos personas han sido detenidas por presentar documentos falsificados para conseguir la acreditación que les permitía impartir certificados de profesionalidad en el ámbito de la seguridad privada.
La operación policial ha permitido que no llegaran a impartir ningún curso, y que no se hiciera efectiva una subvención de 65.000 euros que ya tenían aprobada.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a dos personas que, presuntamente, dirigían un centro de formación y que habían conseguido acreditarse para impartir certificados de profesionalidad en el ámbito de la seguridad privada, falsificando documentos oficiales. Esta actuación policial ha permitido que no se llegara a impartir ningún curso, lo que ha evitado que se hiciera efectiva una subvención de más 65.000 euros solicitada por el centro y aprobada por la Comunidad de Madrid. A los detenidos se les imputa delitos de falsificación documental y estafa.
Más de cien actuaciones policiales en lo que va de año
Las unidades de Seguridad Privada de la Policía Nacional han llevado a cabo más de un centenar de actuaciones contra el intrusismo en lo que va de año, así como numerosas operaciones contra actividades delictivas que afectan al sector. La lucha contra el intrusismo y cualquier otra actividad delictiva o infractora en el ámbito de la seguridad privada es una de las prioridades de la Policía Nacional, que tiene como objetivo afianzar a nivel internacional el modelo español de seguridad privada.