Agentes de la Policía Nacional investigan una reyerta a machetazos que se ha desarrollado durante la tarde de este viernes sobre las siete y media en el Parque San Pedro Bautista de Alcorcón. En el lugar se batieron en duelo dos grupos de jóvenes, al parecer de origen latino, que exhibieron armas blancas tales como machetes para agredirse con extrema violencia. Durante el altercado un joven ha resultado herido de carácter leve.
Según informa Madrid Directo, los vecinos de la zona han denunciado la inseguridad que sufren en el barrio y apuntan a que se trata de una pelea entre bandas. Ante periodistas de Telemadrid, confiesan que vivieron todo esto con mucho miedo. Además, en esos momentos en el parque había mucha gente congregada celebrando el Viernes Santo que buscaron refugio dentro de la parroquia para evitar ser agredidos.
Hasta el lugar se personaron varios indicativos policiales que motivaron la huida de los implicados por las calles aledañas a la vez que se desprendían de las armas que portaban. Según atestiguan residentes, no es la primera vez que suceden hechos de similares características lo que supone una grave preocupación por el clima de inseguridad que ello supone, tanto para las familias como los negocios de la zona.
Los agentes tratarán ahora de estudiar las imágenes difundidas a través de las redes sociales y tomar declaración a testigos e implicados para esclarecer las causas e identificar a los autores. También será decisiva la labor de información para proceder al estudio pormenorizado del modus operandi de estas bandas, su filosofía y número exacto de integrantes además de el clima de conflictos que existen entre ellas.