Tres personas han sido detenidas y se han aprehendido 47 fardos de hachís, una furgoneta empleada para cargar la droga y treinta garrafas de gasolina
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y han incautado 47 fardos de hachís con un peso de 1.400 kilogramos en un alijo en la playa de Guardias Viejas de El Ejido (Almería).
La intervención tuvo lugar cuando medios aéreos de la Agencia Tributaria detectaron una embarcación semirrígida en el mar de Alborán, estableciéndose un operativo conjunto entre efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria para coordinar el seguimiento de dicha embarcación.
Una vez que la embarcación tocó tierra en la playa de Guardias Viejas, término municipal de El Ejido (Almería), los agentes desplegados en la zona pudieron observar cómo varias personas salieron al encuentro de la embarcación con una furgoneta para comenzar la cargar los fardos de hachís.
En ese momento, los agentes frustran el alijo y detienen a tres personas, interviniendo 47 fardos de hachís, -37 ya en la furgoneta y diez en la misma playa-.
Además, se han incautado 30 garrafas de gasolina preparadas para cargar en la embarcación semirrígida que escapó debido a la alta velocidad que alcanzan este tipo de lanchas.