La Guardia Civil ha vuelto a revivir en su cuenta Twitter oficial una de las campañas de tráfico más impactantes sobre seguridad vial que se recuerdan de la historia. Versa sobre las irreparables consecuencias de algunos accidentes de tráfico, campaña impulsada hace algunos años por los responsables en materia de tráfico de Nueva Zelanda.
Se trata de una impactante escena, de 60 desgarradores segundos, que dio la vuelta al mundo merced a su escalofriante mensaje, sobre lo que un “simple error” en la carretera puede suponer, muchas veces perder la vida.
2 conductores están a punto de sufrir un accidente mortal, cuando pisan el freno, el tiempo se paraliza. Si tuvieran tiempo… ¿de qué hablarían?
'Mistakes' es una campaña de #SeguridadVial de los responsables de Tráfico de #NuevaZelanda. #ViajeSeguro pic.twitter.com/1H18AX6fNy
— Guardia Civil (@guardiacivil) November 17, 2019
La labor de la Dirección General de Tráfico y los agentes encargados de la vigilancia y control de la seguridad vial viene siendo en los últimos años encomiable en materia de prevención, concienciación y educación vial.
Sin embargo, sus esfuerzos son en vano si los conductores no ponemos de nuestra parte, evitando asumir riesgos evitables y, ¿por qué no?, levantado el pie del acelerador.
Si estuvieras en esta situación… ¿a que volverías hacia atrás?