Los agentes de la Guardia Civil recibían el aviso de algunos ciudadanos de la localidad de Alfafar ( Valencia ) en los que estos alertaban sobre la situación de un perro en el interior de un vehículo durante al menos 20 minutos cuyo dueño había dejado encerrado a pleno sol y sin ventilación, mientras realizaba los recados.
Al lugar acudió una patrulla de la guardia civil del puesto Alfafar-Catarroja. Los agentes observaron que en el interior del coche se encontraba un perro que comenzaba a mostrar síntomas de desfallecimiento y asfixia, corriendo su vida peligro, dado que la temperatura en el interior era incluso mucho más alta que en el exterior y Valencia era una de las comunidades que se encontraba en alerta naranja por ola de calor.
El vehículo se encontraba con las puertas cerradas, y con el bloqueo de las mismas. En un primer momento, los uniformados intentaron localizar al propietario del animal pero fue imposible, por lo que tuvieron que reventar el cristal trasero consiguiendo así poder acceder a abrir la puerta y sacar al animal del interior, que pudiera salir y respirar al aire libre refrescándolo con abundante agua, a la vez que comprobaron que se trataba de un ejemplar dócil, se desconoce raza y edad.
El vídeo nos muestra el trato y el cariño con el que nuestros agentes tratan y rescatan a aquellos que no tienen voz, los más indefensos “los animales” y como el animal en agradecimiento devuelve el cariño con besos en la cara del agente que lo ponía a salvo. Una muestra más de lo mucho que nos falta por aprender de los animales.
Una de las grandes imprudencias que se suele realizar en verano con las mascotas es la de dejarlas en el interior del coche mientras su dueño se encarga de realizar algún que otro recado.
Y es que, aunque a primera instancia podamos pensar que es solo un momento, la tarea o el recado se puede alargar finalmente y el animal puede sufrir graves graves consecuencias como soportar altas temperaturas o incluso asfixiarse.
El perro parece de raza samoyedo el perro de trineo. Lo que si puedo asegurar es que el duaño es de raza hijo de puta con excelente pedigree… Ojala te quiten el perro despojo humano.