Un grupo numeroso de manifestantes han intentado quemar vivos a 10 policías en un CAI en Bogotá. La multitud trató de incendiar las dependencias lanzando cócteles molotov contra las ventanas mientras desde el interior los agentes trataban de resistir sofocando las llamas sin medios efectivos a su alcance.
Las imágenes fueron difundidas a traves de redes sociales y medios locales que sitaron los hechos durante este martes en el contexto de las manifestaciones en la ciudad que dejaron casi 50 personas heridas en la noche de este martes. La alcaldesa Claudia López mostraba su total repulsa ante estos episodios manifestando: “El nivel de destrucción, de violencia, de ataque contra los ciudadanos, contra nuestros bienes públicos y contra nuestra policía, es realmente insólito”
La alcaldesa calificó de “trágica y dolorosa” la noche que tuvieron que vivir en su país después de presenciar cómo vandálos incendiaban el CAI Aurora, al sur de la ciudad, cuando dentro de este habían 10 uniformados que prestaban su servicio.
Los policias pudieron abandonar las instalaciones con vida. Sin embargo, su intento de buscar auxilio y refugio fue frustrado por los sublevados que los recibieron a golpes exhibiendo un nivel de violencia y agresividad desmesurados.
El balance de daños emitodo por la Policía Metropolitana informa del ataque a 25 CAI, de los cuales tres fueron incinerados, otros 19 vandalizados y tres más destruidos completamente.
https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1389845506726277124?s=19
#AEstaHora | Crítica situación en el centro de Bogotá, queman moto de la Policía sobre la carrera 9 con calle 12, en inmediaciones a la Plaza de Bolívar. pic.twitter.com/ea1Yo9XxXm
— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) May 5, 2021
¿Os habéis dado cuenta que el mundo poco a poco aumenta su desmesurada violencia a la vez que aumentan los gobiernos de izquierdas? Una relación demasiado casual