Son muchos los cambios que se han anunciado por parte del Gobierno para modificar la Ley de Seguridad Ciudadana.
Desde una reducción de la sanción por tenencia y consumo de drogas, hasta la reducción de tiempo, para lograr la plena identificación de un indocumentado, que se halla en plena calle en previsión de cometer un ilícito penal o deba ser sancionado administrativamente.
Entre los aspectos más llamativos se hallan devolver al indocumentado (que estaba en previsión de cometer ese ilícito o iba a ser sancionado) al lugar donde se requirió el DNI u otro documento acreditativo.
El portavoz de h50 en Antena 3, programa Espejo Público relató con un ejemplo el perjuicio para los ciudadanos en general, de la pretendida reforma.
➡️Anunciamos los días de manifestaciones/concentraciones contra la modificación de LOPSC
➡️Un ejemplo de que los cambios propuestos obedecen a criterios políticos
➡️No se ha contado con profesionales. Pueden perjudicar gravemente a los ciudadanos y favorecer a los infractores pic.twitter.com/mJcT1120R7— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) November 22, 2021
Son muchos los aspectos que abarca e iremos anunciando. Uno de ellos, la tasa de 12 euros que pagamos por la expedición del DNI seguirá en vigor. Contraviene aspectos legales y constitucionales. El Gobierno cobra por documentar el derecho a la nacionalidad española.