Agentes de los Mossos D´equadra de la BRIMO han sido atacados con violencia durante el desahucio judicial judicial de tres activistas afincados en el Bloque Llavors situado en la calle de Lleida del barrio de Poble Sec de Barcelona. Los altercados han derivado en un asalto a la sede de ERC en la calle de Calàbria el mismo día en el que Pere Aragonès estrenaba mandato al frente de la Generalitat.
El despliegue de los agentes antidisturbios, durante la mañana de este martes, chocó de bruces con el acuerdo de investidura entre ERC y la CUP que proponían eliminar la acción policial durante los desahucios. Precisamente por ello, entre los exaltados se encontraban miembros de la CUP como Eulàlia Reguant, Carles Riera, Dolors Sabater y Xavier Pellicer según confirma El País. También se sumaban a las protestas dos diputadas de En Comú Podem, Jess González y Susanna Segovia.
Los insurrectos atacaron a los agentes lanzando pintura, huevos y harina. Ataques que fueron duramente criticados por la organización sindical SAP-FEPOL que manifestaba a través de su cuenta en Twitter: “Una auténtica vergüenza que personas con cargo público presencien delito y no hagan nada Pueden estar en desacuerdo con el desahucio, pero no a favor del ataque a la policía. Inadmisible que agentes #Brimo no hayan recibido orden de actuar”.
“Por mucha pintura que nos tiren y por mucho que nos quieran embrutecer, nuestra dignidad estará quedando siempre por encima!#SomMossos#Respecte, manifestaba Pere García, secretario general de SAP-FEPOL.
Toni Castejón, portavoz de SAP-FEPOL, analizaba en Cuatro al día la polémica y tensión durante el desahucio denunciando la influencia política durante este dispositivo. “Es una auténtica vergüenza, pero a nivel increíble, que se permita que estos compañeros, que estos policías Brigada Móvil concretamente, les tiren pintura y no se actúe”, ha declarando en directo analizando las imágenes.
https://twitter.com/CastejonToni/status/1397282060306366464?s=20
Una vez concluido el desahucio, llegó el momento en el que los concentrados se dirigieron a la sede política de Calàbria mientras que los representantes políticos anteriormente citados optaban por abandonar su presencia en las reivindicaciones. Todo apunta a que este movimiento forma parte de una estrategia de hostigamiento entre fuerzas políticas en búsqueda de acaparar atención mediática a cualquier precio.
Este movimiento modificaba el despliegue de marcado por lso propios agentes que pasaron a formar una línea de contención para proteger la sede política de Calàbria durante dos horas de asedio.
Axel Altadill, miembro del erigido como Sindicat Habitatge Raval, cargaba contra Aragonès de mostrar con este desahucio su verdadera “política de vivienda” y de estar al servicio del Tribunal Constitucional y no del Parlament de Catalunya.
• Una auténtica vergüenza que personas con cargo público presencien delito y no hagan nada Pueden estar en desacuerdo con el desahucio,pr no a favor del ataque a la policía
• Inadmisible que agentes #Brimo no hayan recibido orden de actuar@CastejonTonihttps://t.co/ZtrLq4tPlg— SAP-FEPOL (@SAP_MOSSOS) May 25, 2021
H
Vergüenza es poco.😡
Mi solidaridad con ellos.🤗💪🇪🇸
Esto es indignante.. Y como decía ayer el representante de Mossos. Se sentían humillados, no puede ser que se tengan que quedar quietos ante una agresión como esta. Y que halla politicos delante y no hagan nada
Ojalá vayan todos juntos en un coche y se estrellen.. 🤬🤬
Esto tiene que romperse x algún lado xq una persona que se dedica a cuidar y a poner su vida en riesgo por los españoles tengan que aguantar esto.. Y tantas cosas más. .