Agentes de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra han logrado detener al conductor de un Porche Cayenne después de una larga y peligrosa persecución por las calles de Barcelona. El vehículo acabó embistiendo a una patrulla de los Mossos aunque los agentes no han sido heridos de gravedad.
Los hechos han sucedido durante la noche de este sábado cuando efectivos de la Guardia Urbana detectaron al turismo realizando maniobras que podrían poner en riesgo la seguridad vial al cual procedieron a dar el algo.
Lejos de obedecer las órdenes de loa agentes, aceleró su marcha tratando de evadir la acción policial iniciándose una persecución por la zona de centro y de Sant Martí de la ciudad. En la intervención participaron varios efectivos de los Mossos d’Esquadra tratando de apoyar a sus compañeros para dar alcace al Porsche Cayenne de color negro que circulaba a gran velocidad poniendo en grave riesgo la vida de tercerosna circulando en dirección contraria e invadiendo el carril bici, según informa El Caso.
El vehículo fue seguido por hasta 20 dotaciones policiales, atravesando entre varias calles Via Laietana, donde en el número 43 se ubica la Jefatura Superior de Policía Nacional en Cataluña. Finalmente acabó embistiendo a un coche patrulla de los Mossos d’Esquadra en la calle Bilbao hasta que se procedió a la detención del conductor no resultando los agentes heridos de gravedad y contabilizando numerosos daños.
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 @GUBBarcelona por la detención del individuo que se ha dado a la fuga por varios distritos de la ciudad , embistiendo coches de policía y poniendo en grave riesgo la seguridad de personas y vehículos. pic.twitter.com/Ov4ETjLeuq
— Politeia (@Politeia_ESP) January 29, 2021
La Guardia Urbana de Barcelona ha procedido a su lectura de derechos en calidad de detenido por presuntos delitos de conducción temeraria, resistencia y atentado contra agente de la autoridad.