Algún alcalde de la zona había pedido ayer a los vecinos por el grupo de WhatsApp, que se comportaran ante la llegada de “tan importante celebridad”, pensando que iba a algo más que hacerse una foto o que se la haría con el propio alcalde, no fue así, apenas se manchó los zapatos.
Tampoco acompañaba la camisa verde del color del antiguo monte, hoy quemado a causa de un rayo y de la inexistencia/inoperancia de los medios dispuestos por la Administración para evitar que el fuego se propagara, según los vecinos.
Están enfadados y mucho. El Presidente se sentía como americano en “Bienvenido, Mister Marshall”, abrazos por aquí, sonrisas, palmaditas por allá… agasajado. Estaba viviendo la segunda parte de la película, hasta tiró de guion y manifestó que la zona seria declarada como gravemente afectada, como “Zona de Emergencia de Protección Civil” (no se vino arriba para declararla catastrófica, no probó el vino) y transfirió 2 millones de euros para la economía local (vete a saber cuando llegan, en Canarias los del volcán aún esperan)
El caso es que el gran Berlanga volvió a aparecer en escena. El espíritu de nuestro genio hizo otra de sus obras maestras.
Un anciano, uno de esos sabios enfundado en camisa a cuadros y una visera vieja con propaganda de una marca de “guano”, salió de la multitud y le soltó al Gran Presidente; “Hemos perdido la Sierra de la Culebra …. tú?, arreglarlo tú?, tú arreglar…? ” y se fue.
Tremendo “zasca” de un hombre “de pueblo” al Presidente del Gobierno
👉Pedro Sánchez, a un anciano que ha perdido su tierra, no le cuentes historias ni le pidas que sonría para la foto.#sierraculebra #incendio #SierraDeLaCulebra #zasca @mejoreszasca pic.twitter.com/hNMPC79RlA— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) June 22, 2022