El ejército es el encargado de custodiar las dosis de vacuna Pfizer contra el COVID y más en concreto, ya dispuso personal y medios para el envío realizado vía aérea a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Un convoy militar con sede en Guadalajara fue el encargado de custodiarlas en el trayecto de tierra. El ejercito está directamente implicado en la prevención de la pandemia con la operación BALMIS.
Se desconoce el lugar exacto de su almacenaje, pero de su vigilancia se encargarán la Policía Nacional y Guardia Civil velando por los traslados interprovinciales y de custodia.
Así lo hace saber el Twitter oficial de la Policía Nacional que agradece este servicio a las UIP o antidisturbios, encargados de velar por la seguridad en el lugar de almacenamiento y traslados.
Las UIP de la Policía Nacional escoltan la vacuna contra la #COVIDー19 para que llegue con total seguridad a su destino. #coronavirus #COVID19 pic.twitter.com/gI8oGS1op5
— Policía Nacional (@policia) December 27, 2020
Del mismo modo la Guardia Civil realizó la custodia en el centro logístico de Guadalajara y escoltó el camión que se dirigía a Burgos, a la localidad de Lerma.