Dos vigilantes del metro de Barcelona han sido brutalmente agredidos este viernes en la parada de la línea 3 de plaza Catalunya. Los hechos han ocurrido después de que los profesionales de la seguridad del metro recriminasen a tres individuos, de nacionalidad dominicana, su deber de hacer uso de las mascarillas dando cumplimiento a la legislación vigente.
Lejos de obedecer las indicaciones, estos sujetos respondieron con extrema violencia propinando patadas y puñetazos a los vigilantes ante la mirada atónita del resto de pasajeros. Según informan varios medios, los agresores estaban bajo los efectos del alcohol y las drogas y han sido posteriormente detenidos.
Este tipo de agresiones contra vigilantes de seguridad se han incrementado desde que comenzó la pandemia de Covid-19. Son varias las asociaciones y sindicatos de seguridad privada que se han quejado ante una respuesta cada vez más agresiva por parte de las personas que quebrantan las medidas impuestas para frenar la pandemia. Alguna de ellas incluso ha reclamado el carácter de “agente de la autoridad” para proteger jurídicamente a los intervinientes y poder imponer penas más contundentes a los agresores.
Es una vergüenza que la seguridad privada este dejada de la mano de Dios.
Los mossos son los primeros en menospreciarlos ,espero un día tenga solución y podamos ser agentes de autoridad, pero como digo los mossos siempre pondrán impedimentos,quieren ser ellos. Un saludo a GC,PN y cuerpos del ejército que siempre nos han tratado como compañeros, no nos han mirado por encima del hombro.
policia fustrado???que se siente ser gobernado por feminazis??? si quiere ser policia sea policia.
y se de lo que hablo,con mas capacitacion que vos en el area ¿cursaste alguna licenciatura?