La policía holandesa hizo frente a una violenta noche de disturbios en Rotterdam después del estallido de protestas por las nuevas medidas Covid-19.
Un sector radical de manifestantes arrojaron piedras y fuegos artificiales contra los agentes llegando incluso a incendiar los coches patrulla.
Cientos de personas salieron a las calles para mostrar su disconformidad por los planes del gobierno para elevar las medidas de contención frente al Covid y la prohibición de utilizar fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo. Los dirigentes políticos tienen la intención de adelantar la hora de cierre del sector de la restauración y comercial así como disponer que los eventos deportivos se celebren a a puerta cerrada.
Holanda impuso un bloqueo parcial de Covid de tres semanas la semana pasada a medida que aumentaban los casos.
Siete personas resultaron heridas y al menos 20 fueron detenidas en una noche condenada por el alcalde de Rotterdam como “una orgía de violencia”.
https://www.instagram.com/tv/CWfhIp7gD2k/?utm_source=ig_web_copy_link
“la situación amenazaba la vida”, manifestó un portavoz de la policía a la agencia de noticias Reuters en referencia a la desmesurada violencia empleada por un sector radical.
Feuer, Schüsse, Gewalt: Die laufenden Corona-Proteste in #Rotterdam eskalieren. https://t.co/agT6STOFOj
— Fabian Eberhard (@FabianEberhard) November 19, 2021