Agentes de la Policía Local de Lorquí han procedido a la detención de un individuo de origen marroquí después de exhibir por la vía pública un machete y amenazar con el mismo a los vecinos de la localidad murciana.
El vídeo sobre los hechos se ha difundido a través de las redes sociales. En las imágenes se puede observar como el conductor de un vehículo que se encuentra parado en la vía pública graba y observa la intervención de los agentes que proceden a la detención de este sujeto y neutralizar la seria amenaza que suponía para los viandantes.
A lo largo de las imágenes se videncia la actitud desafiante de este sujeto hacia las fuerzas del orden a pesar de que uno de los agentes le da claras instrucciones de que se tire al suelo mientras lo apunta con su arma reglamentaria. Este comportamiento hace que surja de nuevo la polémica sobre la pérdida del principio de autoridad qué afecta gravemente el trabajo de los agentes y más aún cuando se enfrentan a situaciones tan límite como la que estamos analizando.
Según ha informado el analista de inmigración Rubén pulido, se trataría de un individuo de origen magrebí el cual se encontraba en estado de embriaguez.
Se trata de unos hechos que evidencian una vez más la urgente necesidad de dotar a los policías de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad de dispositivos electrónicos de control, conocidos como Taser. Un arma del siglo XXI que permitiría reducir a individuos violentos que porten armas blancas como es el caso.