La Policía Local de Molina de Segura ha recibido este 12 de octubre, sobre las 06:20 horas de la mañana, el aviso telefónico de un empleado de SERCOMOSA, alertando de la presencia en C/ Gran Vía de un individuo con una escopeta y varias garrafas de gasolina.
Al personarse la patrulla de Policía Local en el lugar ha sido recibida con dos disparos del sospechoso, un varón de 52 años, y otros dos disparos más antes de introducirse en la vivienda a la que le ha prendido fuego. En dicha vivienda se encontraban sus padres, los cuales han resultado heridos por quemaduras e inhalación de humo, siendo igualmente trasladados al hospital. Por otra parte, el agente policial no ha resultado herido.
A consecuencia del incendio provocado por este sujeto han resultado quemados siete vehículos. El autor de los hechos es identificado y trasladado al Hospital Morales Meseguer de Murcia, donde Policía Nacional queda a cargo de la investigación de los hechos y de la detención y puesta a disposición judicial del detenido. Finalmente, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento con base en Molina de Segura han procedido a extinguir el fuego en la vivienda y los vehículos.