- El arrestado robó dos scooters después de empujar a sus dueños cuando los conducían.
- El joven, que tiene un gran número de registros policiales, usó un cuchillo para amenazar a sus víctimas
Mossos d’Esquadra de la comisaría de Mataró detuvieron el 28 de octubre a un hombre de 27 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Mataró, como presunto autor de tres violentos robos en establecimientos de la ciudad.
El primer hecho se remonta al 23 de julio, cuando una menor de edad informó que un hombre había robado su scooter, valorado en 350 euros, cuando estaba en la calle. El hombre se acercó a ella y un empujón la empujó hacia el suelo y huyó en la moto.
El 27 de julio se informó del robo de un scooter valorado en 370 euros. Un joven estaba montando en su scooter y, en una esquina, un hombre de repente lo detuvo poniendo su mano en su pecho y golpeándolo. Una vez en el suelo, el ladrón le expuso un cuchillo y le amenazó con golpearlo si no le daba el scooter, lo agarró y abandonó el lugar.
Finalmente, los investigadores recibieron una queja el 1 de agosto en la que un joven entró en una tienda de telefonía móvil con la excusa de que su teléfono tenía un problema. Luego tomó un producto de la tienda y mostró un cuchillo al dependiente cogió su teléfono y se fue.
Los investigadores, basándose en la información obtenida en los tres robos, identificaron al presunto autor y lo localizaron el 28 de septiembre en Mataró.
El detenido fue puesto a disposición del tribunal de instrucción de Mataró el 29 de septiembre que decretó la libertad con cargos.
Un jove multireincident va sostreure aquest estiu a Mataró dos patinets i va robar en un comerç amenaçant les víctimes amb una navalla. Detingut https://t.co/rHYNCO2kNx pic.twitter.com/FEBFeWlA9u
— Mossos (@mossos) October 2, 2020
Información Mossos