Detenido en Barcelona un ladrón de pisos que cometía los robos por escalamiento y en algún caso había huido por la ventana utilizando sábanas atadas
Los investigadores relacionan al hombre con 19 robos perpetrados en Barcelona y Sant Cugat, entre los que se encuentran dos residencias de ancianos de la capital catalana
El detenido, que actuaba siempre de madrugada, acumula distintos antecedentes por hechos similares
Agentes de la Policía de la Generalidad-. Mossos d’Esquadra de las Unidades de investigación de Horta-Guinardó y Sants-Montjuïc han detenido a un hombre de 24 años y nacionalidad argelina, como presunto autor de 19 robos con fuerza en interior de domicilios en los distritos de Horta-Guinardó , Sants- Montjuic, y de Sant Cugat del Vallés. En dos de los casos investigados, actuó en dos residencias de mayores de Barcelona.
Ingressa a presó un home per 19 robatoris en domicilis i residències de gent gran de BCN i Sant Cugat del Vallès. Hi accedia per escalament i en algun cas havia fugit per la finestra utilitzant llençols lligats https://t.co/KAJmxPla2u pic.twitter.com/ngRPQP75nX
— Mossos (@mossos) November 29, 2021
La investigación se inició después de que los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento de un robo en el interior de una residencia de ancianos del distrito de Horta-Guinardó que tuvo lugar el pasado 7 de julio. Los agentes relacionaron este hecho con la sustracción de una bicicleta del interior de un parking que también se produjo en el mismo distrito. Un mes más tarde, el mismo ladrón habría entrado a robar en otra residencia y en el interior de otro domicilio de Sants-Montjuic.
Los agentes pudieron relacionar los cuatro hechos investigados a partir del modus operandi utilizado por el ladrón, por lo que iniciaron una investigación para recoger el máximo de indicios que podían relacionarle con otros hechos que se estaban registrando en la ciudad.
Paralelamente, la Unidad de Investigación de la comisaría de Rubí también investigaba siete robos en interior de domicilio cometidos entre agosto y octubre, que podrían estar relacionados con la persona que estaban buscando. Un ladrón muy activo que utilizaba un modus operandi similar al del resto de hechos, del que los investigadores disponían de imágenes de cámaras de seguridad y de la descripción facilitada por alguno de los testigos.
Con esta información, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Ciutat Vella le detuvieron el lunes 22 de noviembre en la calle.
En todos los casos, actuaba de madrugada con gran dominio de habilidades para escalar en los edificios y escapar utilizando en algún caso sábanas atadas.
El detenido con siete antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial este jueves y se decretó su ingreso en prisión provisional.