La Policía Nacional pone fin de esta forma a la organización que controlaba el tráfico de drogas en la playa de Palma.
Sólo faltaba por detener al cabecilla tras haber desarticulado el pasado mes de septiembre el resto de la organización.
El detenido, un hombre de 45 años y de origen pakistaní, ha sido informado de sus derechos como presunto autor de un delito contra el patrimonio.
Operación Beach-Combat.
En su primera fase, llevada a cabo en septiembre del año pasado, se desarticuló la banda, con la detención de diez personas, incautándose dinero y material sustraído.
A raíz de las detenciones, la policía pudo comprobar que además del tráfico de drogas, el grupo se dedicaba al blanqueo de dinero y al tráfico de teléfonos de alta gama, previamente robados.
Se intervinieron más de 70 teléfonos móviles de alta gama.
En esta segunda fase, llevada a cabo el día 2 de enero, el sospechoso de ser el cabecilla de la banda, de nacionalidad pakistaní, fue detenido en un local de la playa de Palma, donde se realizó un registro.
https://www.youtube.com/watch?v=YE4_4-jjxS4
En el mismo, se localizaron más de 70 teléfonos móviles, la mayoría de alta gama, los cuales eran receptados y formateados para eliminar cualquier rastro del dueño anterior.
En el local había un cuarto oculto, donde manipulaban los teléfonos robados.
Colaboración de Policía Local.
La Policía Local de Palma, una vez más, ha colaborado con la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional en la realización del dispositivo.
Tras consultar los teléfonos han podido localizar a los propietarios de estos, la mayoría extranjeros.