La Policía Nacional ha desmantelado un peligroso grupo de atracadores de bancos liderados por Eduardo Camacho Chacón, alias «El Camacho», considerado como uno de los atracadores más peligrosos del hampa de Madrid. Las detenciones se practicaron entre Segovia y Madrid.
La banda utilizaba el método de “la apertura”, consistente en aprovechar el momento de apertura de los establecimientos para perpetrar sus atracos empleando armas de fuego y no dudando en ejercer la violencia para lograr sus objetivos.
🚩Detenidos 6 atracadores de bancos en #Segovia y #Madrid
Uno de ellos había sido arrestado y condenado hace tiempo por cometer dos homicidios en el transcurso de dos atracos#SomosTuPolicía pic.twitter.com/3OsxB7HAZv— Policía Nacional (@policia) November 26, 2019
Pero, ¿quién es exactamente “El Camacho”? Se trata de un viejo conocido de la Justicia que lleva delinquiendo cuatro décadas, por lo que suma un amplio curriculum delictivo, pese haber pasado gran parte de su vida en prisión. La mayoría de sus delitos los ha cometido aprovechando permisos carcelarios.
A sus espaldas atesora dos asesinatos. El primero de dellos se produjo en 1986, al disparar a dos empleados de una sucursal de Banesto en Alicante. Uno de ellos murió y el otro resultó herido grave. En ese momento se encontraba fugado de prisión, tras un permiso penitenciario.
Más tarde, en 2001, aprovechando un nuevo permiso, asesinó a un policía nacional que trataba de evitar que atracara una oficina de La Caixa de Móstoles. Aún así obtuvo el tercer grado en 2013.