Un grupo de hasta cuatro delincuentes ha causado graves daños en una gasolinera de Sevilla mientras trataban de perpetrar el robo de la caja que había dentro de la tienda.
Los autores de los hechos aparecieron en escena conduciendo una retroexcavadora, con la que llegaron a causar graves daños en el edificio. Los delincuentes se dieron a la fuga sin conseguir llevarse nada justo antes de que en el lugar se presentase una de la Policía que fue avisada y acudió de inmediato.
Los hechos se han registrado sobre las 03:15 de la madrugada del pasado miércoles 25 de agosto en una estación de servicio ubicada en la carretera A-398, que conecta Alcalá de Guadaíra y Mairena del Alcor, según confirma Diario de Sevilla, la gasolinera está ubicada en el término de Alcalá.
En el vídeo que se difundió sobre la tentativa de robo se observa como varias personas se presentan en la gasolinera, que se encontraba cerrada al público, a bordo de un vehículo. Los sujetos llevan las cabezas cubiertas con gorras y el rostro se lo tapaba las mascarilla. Respecto a este último dato se ha pronunciado recientemente el Tribunal Supremo al considerar correcta la aplicación de la agravante de uso de disfraz en cuanto un sujeto que cometa un atraco recurra al uso de la mascarilla para ocultar su rostro.
Los atracadores dejaron un turismo aparcado en las inmediaciones y recurrieron al uso de una retroexcavadora con la que intentaron derribar una de las paredes de la tienda. El propósito de los asaltantes era poder entrar en el establecimiento y robar lo que hubiera de valor en el interior.
La investigación sobre estos hechos se está llevando a cabo por agentes de la comisaría de Alcalá de Guadaíra que tratan de identificar a los autores con el objetivo de ponerlos a disposición de la autoridad judicial. Será determinante el visionado de las cámaras de videovigilancia así como el resultado de la inspección ocular técnico policial.