Agentes de la Policía Local de O Porriño (Pontevedra) han protagonizado una carrera a contrarreloj en su vehículo patrulla para tratar de salvar a una niña de dos años que no podía respirar.
Los hechos se iniciaban este pasado lunes sobre sobre las 22:00 horas, cuando los padres de la pequeña se acercaron a la jefatura de la Policía Local con una bebé en brazos pidiendo ya que no podía respirar.
Los uniformados respondieron con celeridad iniciando maniobras de primeros auxilio a la menor logrando estabilizarla.
“Tras constatar que la menor sufría insuficiencia respiratoria, comenzaron a realizarle las maniobras básicas de primeros auxilios, consiguiendo que reaccionase“, precisaron los agentes.
Acto seguido, subieron a la menor a un vehículo policial y se inició una conducción hasta lograr presentarla en los servicios de urgencias médicas mientras mantenían en activo las maniobras. En el trayecto consiguieron que la menor expulsarse las secreciones que le impedían respirar y abrir la vía aérea comenzando a respirar con normalidad.
La intervención policial fue decisiva para que la menor, tras ser asistida por facultativos médicos, pudiese regresar a su domicilio y recuperarse bajo los cuidados de su familia.
Ver esta publicación en Instagram
❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️🙏🙏🙏🙏🙏💪💪💪💪💪💪💪💪