Este sábado se han registrado duros enfrentamientos entre los sectores radicales del Celta (Celtarras) y ultras del Rayo (Bukaneros). Ambos bandos midieron sus fuerzas durante los momentos previos al encuentro entre el Celta y Rayo de la 23ª jornada de La Liga Santander.
Los hechos se han producido sobre las 17:30 horas en las inmediaciones de Balaídos, en la zona conocida como Praza da Miñoca, concretamente en la calle Fotógrafo Xosé Gil. Los ciudadanos han sido testigos de una batalla campal entre ambos grupos con lanzamiento de objetos contundentes como botellines de cerveza, palos de las banderas, además de puñetazos y patadas.
La extrema violencia se ha evidenciado hasta en el momento de un vídeo difundido a través de las redes sociales donde se aprecia como uno de los implicados en estos altercados acaba tendido el suelo y que recibe la ayuda de otra persona.
Varios indicativos de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para disolver los enfrentamientos. A pesar de la extrema violencia, no se ha tenido constancia de heridos graves.
Ver esta publicación en Instagram
Los antecedentes de esta rivalidad se remota a la estrecha relación que guardan los ultras del Rayo Vallecano con los del Deportivo de La Coruña, enemigos de los Celtarras, la afición radical del Real Club Celta de Vigo, ambos con ideología de izquierdas.