Dos bandas de narcotraficantes marroquíes han protagonizado una guerra urbana por el control de la venta de drogas a la salida de una discoteca en Sant Feliu de Llobregat.
Las imágenes de la salvaje pelea se han viralizado en la red social X. En ella se puede ver una escena bélica en plena calle mientras grupos de marroquíes se agreden con una brutalidad extrema.
Escenas como estas son grabadas por los vecinos con sus teléfonos móviles y difundidas como llamada de auxilio ante la situación alarmante de falta de seguridad en el lugar. Las peleas se registran cada vez con más frecuencia derivando en un caos callejero con resultado de situación insostenible para los vecinos y derivando en numerosos daños materiales al causar destrozos en locales por lanzamiento de objetos contundentes. Por otro lado, los narcos no dudan en recurrir a la violencia ante la presencia policial sistematizándose un peligroso clima de impunidad que puede actuar como caldo de cultivo para un extremismo de la delincuencia.
Según apunta La Razón, Los hechos ocurrieron la madrugada del día 1 de enero sobre las siete de la mañana en una zona de ocio nocturno. Los Mossos d’Esquadra intervinieron en la pelea, que se saldó con cuatro heridos: uno de ellos fue trasladado al hospital y los otros tres fueron heridos leves.
🇪🇸🇲🇦 | Pelea entre marroquíes en una discoteca en Barcelona. Enfrentamientos constantes por el control de las zonas de ocio por la venta de drogas. pic.twitter.com/3AfSxGi8BO
— Alt Right España (@ModoAlt) January 3, 2024