Un agente de la policía de Sarasota (Estados Unidos) ha sido atropellado por el conductor de un Mercedes blanco mientras se desarrollaba un dispositivo estático de control para detener a un sospechoso de robo.
El incidente ocurrió el lunes por la noche en Bird Key donde los agentes se desplegaron para investigar el robo en interior de un vehículo. Los oficiales descubrieron que un Mercedes S-Series blanco de cuatro puertas era el vehículo sospechoso involucrado en los hechos.
Alrededor de las 17:00 horas del lunes, el mismo Mercedes blanco se encontraba próximo a una alerta de robo de vehículo en una casa. Estrechando el cerco a los sospechosos, colocaron sus patrullas en una vía de entrada/salida para acorralar al Mercedes.
En el marco del dispositivo, el Mercedes rebasó el control atropellando a un oficial de policía que resultó herido y fue trasladado a centro hospitalario. La policía publicó un vídeo del accidente el martes por la tarde. En las imágenes de la cámara corporal, se puede escuchar al oficial herido diciéndole a otro que “me golpeó con el auto”.
Los oficiales de policía de Sarasota comenzaron una persecución tras el turismo hasta que lo localizaron abandonado sin ningún ocupante en el interior.
La investigación continúa para identificar al autor de los hechos llamando a la ciudadanía para que aporte cualquier pista sobre su paradero. El agente herido en acto de servicio fue dado de alta y se recupera en su domicilio.