Un policía nacional fuera de servicio auxilió a una bañista que estaba siendo arrastrada por la corriente de retorno en la zona de las piscinas naturales de La Maceta, El Hierro.
El agente que se encontraba con su familia no dudó en actuar al ver la situación de riesgo para la vida de esta mujer. Al percatarse de que tenía serias dificultades para alcanzar tierra firme, procedió a dar aviso a personal de salvamento de Cruz Roja a la vez que se lanzaba al agua estableciendo una vía segura para evacuar a la víctima hasta lograr ejecutar la exitosa intervención.
Un agente de la @policia libre de servicio auxilia a una mujer a la que arrastraba la corriente marina en la piscina natural de #LaMaceta en #ElHierro pic.twitter.com/NyOCbLm9qa
— RTVC (@RTVCes) September 7, 2021
La Radio Televisión Canaria ha emitido las imágenes de esta actuación donde se observan al agente alcanzando la orilla con la bañista y siendo apoyado por un equipo de socorristas que se encontraban en la zona.
En caso de encontrarnos ante una situación de riesgo como la que motivan estos hechos, conviene recordar la gran dificultad para una persona que supone alcanzar la orilla en caso de darse corrientes de retorno. Es por ello que se recomienda nunca nadar en línea recta sino hacerlo de forma lateral tratando de sortear la zona más agresiva de la dirección en la que circula el agua y manteniendo la calma para dosificar la energía hasta alcanzar un punto seguro.