El radicalismo independentista catalán ha vuelto a poner su punto de mira contra una comisaría de la Policía Nacional en Cataluña, coincidiendo con el 2º aniversario del 1-O. Dos encapuchados han realizado pintadas en la parte trasera de la misma con el mensaje en catalán: “1-O Ni olvido, ni perdón”, firmando con las siglas de Arrán.
https://youtu.be/fOwoxowkb6w
Sucedió durante la madrugada del pasado 1 de octubre, en la comisaria de Policía Nacional de Sant Feliu de Llobregat, una localidad barcelonesa de 44.000 habitantes y de mayoría no independentista, teniendo en cuenta las últimas elecciones municipales.
El vídeo ha sido editado y difundido por el grupo juvenil independentista y antisistema, Arrán. En los últimos tiempos, han protagonizado hechos similares en lugares como la comisaría de la Policía Nacional de Terrasa o en el domicilio del magistrado de la Audiencia Nacional, Juan Pablo Llarena.
Su última ocurrencia ha sido pretender apropiarse del eslogan: “Ni olvido, ni perdón”, que durante tantos años ha servido para identificar el rechazo de la sociedad contra el terrorismo de ETA.