En la intervención del portavoz del Diario Digital h50 en el programa Horizonte, presentado por Iker Jiménez, en La Cuatro, a las 23 horas de ayer jueves, dejó evidencia del control por parte de mafias de la inmigración irregular.
Del abuso que estas mafias realizaban de una situación de penuria y necesidad humana.
Las formas de entrada en Europa y España en particular, dependen del dinero que los inmigrantes particulares faciliten a esas mafias.
- En un primer sustrato, el más bajo, los inmigrantes han gastado el poco dinero que podían tener en el viaje hasta Ceuta o Melilla. La forma de entrada es vía “avalancha”, un asalto directo a la valla. Lo realizan de forma violenta y en grupos numerosos, buscan que ese número facilite la entrada. Otras formas son los conocidos “kamikazes” empotrando un coche contra la puerta de la frontera o bien ocultos en buques.
- En un segundo sustrato se hallarían quienes consiguen reunir una cierta cantidad de dinero para pagar un espacio en la patera. Los viajes no son gratis y el abuso de las mafias de esta desesperación humana es constante.
- En el tercer escalón se hallan quienes tienen cierta solvencia económica y pueden pagar hasta billetes de avión o de barco que les traerá a la Europa. Es el caso del que trataba el programa.
Destacar que también existe diferencia entre hombres y mujeres. Las mujeres se llevan la peor parte. Esclavizadas y agredidas sexualmente en la mayoría de los casos. Destinadas en la mayoría de los casos a la explotación sexual por parte de las mafias, les permiten intentarlo en patera.
No entramos en el uso político de la inmigración.
👉La inmigración irregular es también un negocio de mafias, que abusan de una situación de penuria/necesidad humana.
👉Las formas de entrada en España/Europa dependen del dinero que los inmigrantes paguen a esas mafias. pic.twitter.com/OoceeVm6nV— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) November 12, 2021