En el día de ayer la diputada y representante de interior del Partido Popular, Dña. Ana Belén Vázquez Blanco, el diputado de este partido por Pontevedra Javier Bas, así como el conjunto de los representantes del partido en la localidad de Redondela encabezados por su portavoz Dña. Carmen Amoedo y el sindicato de Policía Nacional Unión Federal de Policía -UFP- se personaron a las puertas de la comisaría de la Policía Nacional de Redondela -Pontevedra- para exigir la creación de la tercera Comisaría de Distrito de Vigo-Redondela con sede en esta población y evitar así el desmantelamiento de la misma llevado a cabo desde hace un par de años por el gobierno social-comunista de PSOE y Unidas Podemos.
El Partido Popular se presentó ante la comisaría de la Policía Nacional de Redondela para exigir al Ministro del Interior, el Sr. Marlaska, que frene el desmantelamiento de la comisaría de la Policía Nacional en esta localidad.
Dña. Ana Belén Vázquez a comunicado que próximamente su partido defenderá la propuesta no de Ley presentada por su compañero Javier Bas, para crear en Redondela una nueva comisaría de distrito de la Policía Nacional, dependiente de la comisaría de Vigo, con catálogo de puestos y medios propios.
Exigen al Gobierno de España que se cumpla así el acuerdo plenario que se aprobó en Redondela para no perder su comisaría de Policía Nacional, anunciando que en próximas fechas defenderán en la comisión de interior la creación de esta comisaría y frenar así el desmantelamiento de la comisaría llevada a cabo por el Gobierno y el Partido Socialista.
En este acto en el que estuvo h50 Digital Policial, Javier Bas comunicó que en el día de hoy otro sindicato policial, el SUP, le había dado su completo apoyo para la defensa de esta comisaría, sindicato que se une así a la Unión Federal de Policía, único sindicato policial que acudió al acto, y que desde el principio ha mostrado su apoyo incondicional a la defensa de la comisaría de Redondela y a la creación de una nueva comisaría de distrito que ampliaría así el mermado catálogo de puestos de trabajo de la comisaría de Vigo-Redondela, lo que implicaría la posibilidad de crear nuevas unidades policiales reclamadas desde hace años.