Se trata de una guardería de Torrejón de Ardoz (Madrid). Cuatro trabajadoras han sido detenidas por la agresión a un bebé. Una de las cuidadoras zarandeó y golpeó al niño contra la pared mientras le intentaba dar de comer. Las otras miraban y permitían los hechos sin hacer nada.
Los agentes de la Policía Nacional han arrestado a dos empleadas por supuesto maltrato a una bebé y a otras dos por no denunciarlo, según informa un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
“¿Lo escupes? Te lo vuelvo a meter. ¡Que no me escupas las comida!”, gritaba una de las cuidadoras mientras zarandeaba a un menor. “Me tienes harta con la comida (…) como vomites la cagas, porque te pongo otro plato”, le decía. Así era maltratado el bebé, que llegó a ser puesto en las rodillas y boca arriba con peligro de asfixia para introducirle la comida.
Se trata de la escuela infantil Cascanueces de Torrejón de Ardoz, donde algunos padres presentaron denuncias después de ver el comportamiento de una de las cuidadoras en un vídeo grabado por una alumna en prácticas. Y varios de ellos han acudido a la puerta de la guardería para pedir explicaciones.
A dos de las detenidas se les acusa un delito contra la integridad moral y a las otras dos de ser las presuntas autoras de un delito de omisión, según fuentes policiales. Los agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la comisaría de Torrejón ya están investigando los hechos.
Ves las imágenes de esta cuidadora en una guardería en Torrejón de Ardoz y descubres que tu hijo o hija es la víctima del maltrato, ¿cómo reaccionarías? pic.twitter.com/zG71DUi1rK
— Doctor Tricornio (@Doct_Tricornio) April 10, 2025