Los atracadores propinaron un fuerte puñetazo en la cara para acto seguido continuar la agresión con un palo
Los hechos fueron recogidos por las cámaras de seguridad de la propia farmacia, ubicada en el barrio barcelonés de Poble Sec
El suceso tuvo lugar el pasado día 10 de diciembre, en la farmacia Falcó Planas, situado en la calle Albereda del barrio del Poble Sec en Barcelona.
Durante el robo se empleó una violencia del todo innecesaria, tal y como recogieron las imágenes de seguridad.
Uno de los atracadores llamó para que le abrieran la puerta de la farmacia, mientras los otros tres esperaban escondidos.
Al abrir la puerta la mujer, entraron los cuatro asaltantes de golpe tapando sus caras con capuchas y mascarillas.
Desde el primer momento comenzó la agresión a la farmacéutica sin que hubiera razón para ello.
La mujer que no opone en ningún momento resistencia es sujetada e intimidada por un individuo que la agarra mientras le pone un cuchillo en el estómago.
Mientras otro individuo que está vaciando la caja registradora, decide acercarse a la víctima y propinarle un fuerte puñetazo, directo a la cara.
Poco después este mismo atracador, coge un palo con el que también golpeó a la empleada.
Escondidas
Mientras esto estaba sucediendo, la propietaria de la farmacia y otra empleada se escondieron en la trastienda, a la cual, por suerte para ellas, no llegaron a entrar los ladrones.
Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sants-Montjuïc se han hecho cargo de la investigación del robo violento, desconociéndose hasta el momento si se ha realizado alguna detención.
No es la primera vez
Este robo no es un caso aislado, pues es ya la tercera vez que entrar a robar en esa misma farmacia en un plazo de seis meses.
La violencia utilizada en este caso fue totalmente innecesaria a la vista de la imágenes, en las que la farmacéutica no puso en ningún momento resistencia activa a los atracadores.