Agentes de la Guardia Civil, apoyados por la Policía Local de Cullera, Valencia, han sido agredidos en el transcurso de una intervención en la que se trataba de detener a un individuo que oponía resistencia y desobedecía activamente las órdenes de la autoridad.
Los hechos han ocurrido esta misma tarde y en el trascurso de los mismos, varias jóvenes también han sido detenidas después de sublevarse contra las fuerzas del orden al arremeter con violencia y agresividad contra los uniformados al tiempo que filmaban lo sucedido con sus teléfonos móviles tratando de intimidarles al grito: “Está todo grabado”.
El vídeo de la intervención ha sido difundido por la asociación de guardias civiles JUCIL que transmitía, a su vez, el apoyo hacia sus compañeros ante esta complicada actuación que puso en riesgo su integridad física y elevó el nivel de exposición a ser contagiados por Covid-19 mientras cumplian con su deber velando por el cumplimiento de las medidas en vigor sobre contención de la pandemia.
Agentes de la @guardiacivil en colaboración con la policía Local de #Cullera, procede a la detención de un individuo y al llevarse al detenido, varias jóvenes actúan de forma violenta y agreden a los compañeros que proceden a su detención.
Todo nuestro apoyo 💪 pic.twitter.com/BfIzLbE4oO
— Jucil Nacional (@jucilnacional) May 9, 2021
Han sido varios los usuarios que a la vista de estas imágenes han pedido penas más contundentes respecto a los que atentan contra los agentes de la autoridad ante lo que consideran una falta de respeto no solo hacia ellos sino hacia la legislación vigente en España.