Esta Navidad se ha puesto en marcha en Madrid un dispositivo para prevenir y perseguir hurtos al descuido en las zonas de más afluencia de personas: medios de transporte y zonas comerciales. Solo ayer, el día de inicio, ya se detuvo a 23 personas y se cacheó a 500, así lo anuncia el twitter oficial de la Policía Nacional.
Esta #Navidad2020 se ha puesto en marcha en #Madrid un dispositivo para prevenir y perseguir #hurtos al descuido en las zonas de más afluencia de personas: medios de transporte y zonas comerciales
Solo ayer, el día de inicio, ya se detuvo a 23 personas y se identificó a casi 500 pic.twitter.com/BUHtnJjopF
— Policía Nacional (@policia) December 23, 2020
Se trata de un dispositivo especial para la prevención de hurtos en zonas de afluencia, se incrementará la presencia policial y se realizará información a los ciudadanos en las principales redes sociales.
Es el Área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional la que coordina la difusión a las asociaciones, comerciantes… de las zonas mas conflictivas para este tipo de actividad delictiva. Se facilitará material divulgativo para dar consejos de prevención.
El delito de hurto se encuentra tipificado en el Código Penal en los artículos 234 a 236, definiendose como la acción de apoderarse con ánimo de lucro de cosas muebles ajenas en contra de la voluntad de su dueño.
Se distingue del delito de robo porque en el hurto no se emplea ni fuerza en las cosas, ni violencia, ni intimidación para apoderarse de las cosas o para asegurar la huida.
Enhorabuena a nuestra POLICIA NACIONAL, por su intenso trabajo, ahora y siempre.
Ahora habría que saber si alguno de los detenidos ingreso en prisión preventiva o,lo mas probable, se beneficiarón de la LAXITUD con que aplican la Ley los jueces de turno…
Gracias por tanto esfuerzo y sacrificio.
Y a ver si después de todo esfuerzo alguno termina en la cárcel. Después de tanto vandalismo..
Y vuestra Constante permanente alerta a pie de calle