El Sindicato Unificado de Policía logra por primera vez frente a un tribunal el resarcimiento económico para dos compañeros de la UPR que perciben el complemento con un menoscabo del 30%.
Los servicios jurídicos del sindicato policial han abierto una nueva vía con este fallo del TSJ de Extremadura que, basándose en el principio de igualdad que establece que a mismo trabajo mismo sueldo, ha reconocido el derecho de estos policías al abono mientras sigan desempeñando el puesto, al complemento singular que desempeñan como miembros de las UPR en la misma cuantía en que lo hacen en otras Jefaturas de España, más los intereses legales con efectos retroactivos de 4 años.
Esto quiere decir que todos los miembros de estas unidades deberían percibir la misma retribución de complemento con independencia de la demarcación territorial en la que estén prestando el servicio.
Ese es precisamente uno de los objetivos del SUP para con esta unidad, lograr que la medida se haga extensiva a todos compañeros de las UPR a nivel nacional y que vean cumplidas por parte de la DGP las últimas demandas planteadas para dotar a todas las UPR de cascos balísticos y arietes.