Partido de alto riesgo en Vigo entre el filial del Real Club Celta y el Real Club Deportivo de La Coruña, que acabó con victoria del Celta B y que contó con enfrentamientos previos entre las aficiones rivales, continuas y mutuas provocaciones durante el encuentro en las gradas, y terminando con airados encontronazos entre los jugadores de ambos equipos y con invasión de campo por parte de los aficionados celestes que “salieron de paseo al terreno de juego”, para desde el mismo encararse con la afición deportivista que se encontraba en las gradas del estadio de ABANCA Balaidos, teniendo que ser desalojados por las unidades antidisturbios -UIP- de la Policía Nacional.
Un gran trabajo policial que empañó un evento deportivo empañado por la falta de deportividad de las aficiones radicales de ambos equipos y de sus jugadores, que en ningún momento ayudaron a que, como cualquier otro partido de futbol, transcurriera con normalidad.
Un partido que finalizó sin reconocer el mal comportamiento de los propios y señalar a lo ajeno, como hizo el entrenador del equipo herculino desde la sala de prensa intentando dar lecciones de moralidad: “Sobre el final del partido poco tengo que opinar. Creo que hay que saber ganar y perder. Eso ya es un tema suyo. Nosotros en la victoria, y en la derrota, hemos sido educados y lo seguiremos siendo. Ahí no me voy a meter. Es más cuestión de ellos que nuestra”, señalaba el técnico, el mismo que se había retirado del campo sin saludar a su homólogo, como es habitual en todos los partidos.
Pero el gesto más vergonzoso fue el del jugador del equipo deportivista William de Camargo, que mientras se retiraba a vestuarios a través del túnel bajo la grada de tribuna, donde se congrega parte de la afición más joven del equipo celeste, lanzó un escupitajo a las personas que se encontraban a pie de campo, para después empujar a un empleado del club local y posteriormente lanzar otro escupitajo a la joven afición que le recriminaba su actitud.
"En la victoria y en la derrota hemos sido educados". Pois a ver como explica este doble escupitajo de William a afición do Celta 🤷🏻♂️ https://t.co/o087Ori0wn pic.twitter.com/1zZeAj53nI
— Fer Caldas (@FerCaldas10) March 27, 2022
Un gesto que recogió Fer Caldas en su cuenta de Twitter, “En la victoria y en la derrota hemos sido educados”. Pois a ver como explica este doble escupitajo de William a afición do Celta”. Un vídeo en el que se ven a dos policías nacionales y que muchos se preguntan el por qué no actuaron, si bien, mucha gente desconoce que la máxima autoridad en el terreno de juego es el árbitro, como era este caso, y que los agentes, salvo indicaciones de lo contrario o actos de extrema gravedad, se limitan a comunicar los hechos y esperar indicaciones.
Ahora es el momento de los tribunales deportivos, y que estos juzguen unos comportamientos impropios en el deporte.