Falsificaban documentos para retirar los cuerpos de La Fe y otros hospitales y residencias para venderlos a universidades y usarlos en las prácticas de medicina. El Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Ruzafa arrestaron al gerente, el administrador y dos trabajadores de la funeraria Montesinos de Valencia como presuntos responsables del entramado delictivo.
La operación policial se ha saldado con cuatro detenidos, con edades comprendidas entre los 41 y 74 años, y ha sacado a la luz una gran trama de venta clandestina de cadáveres en Valencia. Se aseguraban de que fueran personas extranjeras y sin familia y llegaron a cobrar 5.000 euros por un total de 11 cadáveres, al menos conocidos. Más o menos unos 1.200 euros por cadáver
La investigación comenzó a principios del 2023 tras tener conocimiento los agentes que se habría retirado el cadáver de un fallecido de la morgue de un hospital de manera irregular por parte de una funeraria, para lo que se habrían realizado falsificaciones en el libro registro, así como también en la documentación facilitada al Registro Civil.