Vende droga en el pabellón de una lonja y acaba detenido

Comparte ese artículo

Gasteiz, detenido después de que la Ertzaintza localizara varias sustancias estupefacientes en un pabellón

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta noche a un hombre de 34 años acusado de un delito contra la salud pública. En un registro practicado en un local del barrio de Adurtza, los ertzainas han hallado 3,5 kilogramos de marihuana, 18 gramos de cocaína, balanzas de precisión y dinero, entre otras cantidades.

La Ertzaintza vigilaba una zona del barrio vitoriano de Adurtza ante la posibilidad de que hubiera tráfico de sustancias estupefacientes. Durante esta vigilancia, una patrulla policial identificó ayer por la tarde a dos personas. Salieron supuestamente de una lonja tras comprar un envoltorio y se incautaron de él como cocaína.

Seguidamente, los ertzainas accedieron al pabellón con la puerta abierta e identificaron, entre otras personas, a un varón con la misma sustancia en un envoltorio. Esta persona era presuntamente la responsable de lo que había en el pabellón, donde agentes de la Ertzaintza han llevado a cabo un registro durante la noche en colaboración con la Unidad Canina de la Ertzaintza.

Como resultado del registro se han encontrado 11 bolsas y un recipiente con 3,65 kilogramos de marihuana, envoltorios con 17,77 gramos de cocaína, una pequeña cantidad de hachís, cinco básculas de precisión, recortes de plástico y alambres de cierre, sistema de extracción, una zona con iluminación y estanterías para secar marihuana y más de 600 euros.

Por ello, el hombre ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública. La persona detenida será puesta a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias en la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.