Un policía local de Málaga ha resultado herido grave tras ser embestido por un conductor que recibió el alto ante la sospecha de estar armado. Los agentes llegarían abrir fuego contra el vehículo que conducía para evitar que atropellara a su compañero, sin conseguirlo. El autor de los hechos se encuentra en busca y captura.
Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la avenida Ortega y Gasset de la capital malacitana. Próximos a una conocida discoteca, según apunta ABC Andalucía, un joven se encontraba alardeando con un arma que portaba entre un grupillo de personas. Al ser sorprendido por agentes municipales emprendió una alocada huida en un vehículo, llegando a atropellar a uno de los policías que le ordenaron el alto.
De nada sirvió los disparos efectuados contra el coche a la fuga. Su conductor conseguiría huir del lugar sin ser detenido, dejando tirado en el suelo al agente herido de gravedad, según publica este mismo rotativo en su edición andaluza.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para conocer el alcance de los hechos y tratar de detener al autor del atropello. El vehículo empleado se encuentra plenamente identificado, por lo que presumiblemente no se tardará excesivamente tiempo en detenerlo y ponerlo a disposición judicial.