Varios agentes de la Guardia Civil de Paiporta rescataron a unas 100 personas que se vieron sorprendidas por la riada ese día y a las que refugiaron en el cuartel.
Tal y como informan en Antena Tres, el sargento Del Río en X, antes Twitter. Explica que también se vio arrastrado por el agua y que su coche llegó flotando a las inmediaciones del cuartel en el municipio. “No podía abrir la puerta, tuve que salir por la ventanilla”, explica en el vídeo publicado.
Del Río recuerda que aquel día, un bloque de hierro arrastrado también por el agua le impactó en la rodilla y se quedó “clavado agarrado al quitamiedos” de la carretera. “Ahí fue cuando dije: ‘Hasta aquí hemos llegado’“, señala. Sin embargo, en ese momento su compañero, el cabo Rivas, le lanzó una cuerda con la que consiguió meterse dentro del cuartel.
Los agentes pudieron rescatar a entre 80 y 100 personas que iban flotando en los coches y refugiarlos en el cuartel. “Los metimos en las dependencias, pero cuando vimos que el agua se estaba metiendo ya, empezamos a subirlas para los bloques que tenemos aquí”, explica.