La Guardia Civil ha arrestado a varias personas relacionadas con el suceso de Chiloeches (Guadalajara). Allí se hallaron los cadáveres tras un incendio de tres miembros de una familia, un matrimonio y su hija. Sin embargo, lo que levantó sospechas, es que había signos de violencia en los cuerpos.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado a EFE de las detenciones que se han llevado a cabo hasta ahora. Sin embargo, no han facilitado más detalles de sus identidades ni de la operación. Aunque, tal y como adelanta EL MUNDO, la principal teoría giraría en torno al exnovio de la hija, que podría haber tratado de robar.
Las detenciones se produjeron después de que la madrugada de este sábado aparecieran los cadáveres de un Ángel, de 52 años; de su mujer Elvira, de la misma edad; y de la hija de ambos Laura V.F., de 22 años. Los cuerpos sin vida estaban en al salón de su casa de la urbanización Medina Azahara, de Chiloeches, con signos de violencia. Los detenidos son gente muy cercana al exnovio -quien tenía orden de alejamiento con la menor asesinada-, de hecho, uno de ellos es su primo. Los amigos del exnovio cuentan con antecedentes por robo con fuerza.
Uno de los detenidos es el nieto de un exalcalde de Pioz -ya fallecido-, donde esta mañana se han practicado dos detenciones.
Al parecer, fue la madre quien, tras verles entrar en el chalet, llamó al 112 alertando de lo que estaba sucediendo. La joven murió acuchillada en las escaleras mientras trataba de huir. Tras cometer el triple crimen, prendieron fuego a la casa para tratar de eliminar pruebas y dificultar la investigación.
Fue el otro hijo del matrimonio -Yeray- quien vio el resultado del acto pirómano cuando, al volver de fiesta con amigos, vio su casa envuelta en llamas. Rápidamente, llamó a Emergencias. Por el momento, el Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha decretado secreto de actuaciones. Por el momento, no se descartan más detenciones.
Tras extinguir el incendio, los bomberos encontraron los tres cuerpos sin vida. Aunque algo les llamó poderosamente la atención: presentaban heridas por arma blanca.
Un centenar de vecinos han participado en este minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Chiloeches que, además, ha decretado dos días de luto oficial por lo ocurrido.
Los fallecidos no eran naturales del municipio, sin embargo, llevaban más de 20 años en el pueblo. Ahí ¡había estudiado la joven fallecida, como ha señalado una de las vecinas, cuya hija fue su compañera de estudios.