Un verano de violencia y palizas hacia el sector más desprotegido, el de la seguridad privada. Vigilantes de seguridad que tienen que garantizar el buen funcionamiento en materia de seguridad en estaciones de tren, autobús, verbenas y festivales veraniegos, y que se ven como el objetivo fácil y desprotegido de los violentos.
La información parte precisamente del Diario Montañés y es el sindicato CCOO quien pide reforzar el personal, sobre todo en las paradas de Tanos, Reinosa y Guarnizo, las más problemáticas en los meses de verano. Los vigilantes relatan amenazas de muerte, insultos, vejaciones y palizas indiscriminadas.
Un caso llamativo es el de un vigilante que recibió todo tipo de agresiones e insultos por un viajero habitual, y que precisamente habitualmente no paga su billete. Los sindicatos piden refuerzos, trabajo por parejas y más medios y personal para que hechos violentos no vuelvan a suceder o por lo menos poder evitarlos.
Las fiestas en los pueblos de la zona también constituyen un factor de riesgo para este sector, los jóvenes se desplazan, y en muchas ocasiones, el alcohol hace estragos y les vuelve más violentos. Precisamente este es el perfil habitual de los agresores, jóvenes y que actúan de forma conjunta y agresiva contra quienes tienen que velar por la seguridad de los eventos veraniegos. Los vigilantes se ven desprotegidos y sólo piden medidas legislativas y materiales que les garanticen su seguridad.
Desproteccion absoluta la que tenemos los vigilantes de seguridad, y lo peor la desproteccion jurídica. Porque si es el vigilante el que se defiende y es grabado, sale en todas las noticias. Y nadie ve la peligrosidad del trabajo de vigilante siempre en primera línea para recibir, pero en la cola para ser protegidos.
Y algo que nadie ve, o casi nadie, es que nuestro trabajo es velar por la seguridad de las personas.
Y no vamos de polis, como dicen muchos, somos vigilantes de seguridad, y sabemos cuáles son nuestros cometidos. Lo que falta es más empatia de la gente ante nuestro trabajo, y respeto, al igual que nosotros respetamos a los demás.
Porque esos vigilantes que recibieron las palizas, también tienen familia, son hijos, padres y hermanos de alguien. Y esperan que vuelvan a casa después de la jornada laboral.
Lo peor de todo es que en España se perdió el respeto a; nuestros mayores, a nuestros Cuerpos de Seguridad del Estado, y tenemos políticos que tampoco respetan a nuestros Cuerpos y Fuerzas de seguridad de Estado, y en vez de potenciarlos, los debilitan, en favor de los delincuentes.
En fin, Viva ESPAÑA, VIVA EL CUERPO NACIONAL DE POLICIA Y VIVA LA GUARDIA CIVIL, Y POR SUPUESTO LOS VS.
Lo que sería interesante que la figura del vigilante se nos respetará como a todos los cuerpos de policía, mientras eso no suceda,la seguridad privada está atada de manos,mitad en Francia,a un vigilanteSa se le respeta, porque en España no?
Ya está bien, qué se pongan de acuerdo quien tenga mano para arreglar esto hes injusto
…..para cuando seremos…..Autoridad y que se reconozca nuestro trabajo???????????. Una defensa…..unos grilletes y nada más. Desnudos estamos frente s toda la delincuencia que estamos soportando estos años atrás. Lo he dicho bien…..años atrás….
Vergonzoso que los que puedan hacer que esto se erradique poniendo cartas en el asunto se pasen la pelota haciendo el tiqui, taca entre unos y otros y no se llevasen un buen bofetón pero físico se lo daba yo a ellos. Al día siguiente habría soluciones para nuestros hombres y mujeres que si hacen su trabajo.
Moderado mi mensaje….más cortes no pude ser redactándolo.
¿y a que se dedica las unidades de seguridad privada en España? más medios más control y más hacer cumplir la ley
Renfe es un lente publico y todo contrato de seguridad tendria que ser supervisado y cumplir unas normas de contratacion
Los centros comerciales aunque lentes privados tiene contratar a vigilantes bajo unas normas ¿no los contratas? no abres
En España falta una entidad que respalde a las agremiaciones de Seguridad privada y que de los lineamientos y el alcance amparadas en las leyes gubernamentales. En muchos países está la superintendencia de vigilancia que regula todas las actividades de Seguridad y además deben de trabajar en conjunto con la policía para apoyar en actividades que ponen en riesgo la integridad de nuestros colaboradores de seguridad.