Karolina Sarasua jugadora del Osasuna B de 17 años de edad, durante el encuentro Osasuna B contra el club Nueva Montaña de Cantabria, que pertenece al Grupo 2 de Primera Nacional soportó todo tipo de insultos, no sólo ella sino también sus compañeras de equipo.
Los insultos quedaron recogidos en el acta del encuentro y fueron denunciados públicamente por otra jugadora en su Twitter personal.
Al término del encuentro la jugadora María Blanco Armendáriz escribió una carta que colgó en su red social, indicando el tenor literal de todos los menosprecios e insultos, sufridos por Karolina y resto del equipo:
Comentarios que ha recibido hoy en un partido una jugadora del B. Es lamentable que sigan ocurriendo cosas así sin ninguna consecuencia. No tengo palabras
Muchísimas gracias a todos por el apoyo, ojalá este tipo de insultos se acabe cuanto antes por que no le deseo nadie todo lo que he/hemos vivido hoy. https://t.co/lNnbCLqNR2
— Karolina (@karoliinaa33) October 9, 2021
Lucía Fernández que arbitró el encuentro señaló en el acta siguiente: “Durante el desarrollo de la segunda parte, me percato de la presencia, fuera del recinto, de 5 chicos subidos a la valla del campo, en la zona de medio campo, detrás de mi asistente número 2, que portaba, al menos uno de ellos, el chándal con el escudo del equipo local, S.D. Nueva Montaña. Se dirigieron durante el desarrollo de la segunda parte tanto a jugadoras como a mi personalmente con comentarios ofensivos. Una vez finalizado el encuentro, la delegada del equipo visitante, junto con la jugadora número 9, doña Karolina García, me presentan su queja sobre dichas faltas de respeto y me comunican con exactitud los términos con los que se dirigían a nosotras”.