Puñetazos, golpes, arañazos, amenazas de todo tipo, agresiones al mobiliario, cesación de toda la actividad asistencial agendada. La mañana del viernes 12 de julio dibujó una escena de violencia irresumible en el Centro de Salud San Isidro, Los Palacios.
Según relatan testigos de lo sucedido y el Sindicato de Medico de Sevilla en su web, un individuo accedió a este Centro Sanitario a media mañana vociferando, violentando mobiliario y profiriendo amenazas. Amenazas que se materializaron en un puñetazo en el abdomen a un Médico; un guantazo a otro Médico; patadas, puñetazos y arañazos al responsable de enfermería; empujones, zarandeos y golpes con una botella de agua a la responsable del personal de administración y servicios.
Un reguero interminable de golpes, empujones y amenazas: ¡Vais a caer todos! ¡Estáis todos muertos! ¡Os voy a matar a todos! Hacia celadores, administrativos, enfermería y Médicos. Reguero de Violencia que cesó con la llegada de la Guardia Civil, la toma de declaración de todas las personas afectadas, la interposición de varias denuncias en sus dependencias, y finalmente la puesta en libertad del agresor.