La asociación de la Guardia Civil AUGC denuncia ante la Fiscalía la utilización inadecuada de un menor durante las fiestas de Oñate (Guipúzcoa) al simular disparar a un guardia civil
Consideran necesario poner fin a estas prácticas y evitar que se utilicen imágenes de menores de manera que puedan perjudicar su bienestar y fomentar el odio hacia los guardias civiles
la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), denunciaba los actos de odio contra la Guardia Civil en las fiestas de Oñate, Guipúzcoa. Hoy, hemos interpuesto una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por lo que a juicio de AUGC es la utilización inadecuada de un menor y la difusión de su imagen aparecida en noticias y contenidos que atentan contra los derechos fundamentales del niño y promueven el odio hacia los miembros de la Guardia Civil.
Los hechos denunciados en concreto se refieren a:
- Uso indebido de la imagen de un menor: En los últimos días, han circulado noticias y vídeos que muestran a un niño en situaciones que no respetan su derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a su propia imagen. Estos contenidos se han publicado sin las debidas garantías de respeto a los derechos del menor.
- Difusión con fines de odio: Las imágenes han sido utilizadas con el objetivo de sembrar odio hacia los agentes de la Guardia Civil, especialmente aquellos destinados en el País Vasco y, en particular, en la localidad de Oñate (Guipúzcoa).
Empieza el verano, empieza la campaña contra la Guardia Civil con la permisividad del Gobierno.
El ‘disparo’ a un ‘agente’ en Oñate marca el comienzo de la campaña de acoso en verano contra la Guardia Civil
vía @voz_populihttps://t.co/gaqVRzS42y
— AUGC Guardia Civil 🇪🇸 (@AUGC_Comunica) June 26, 2024