El Observatorio de Delitos informáticos de Canarias alerta de la desprotección de los menores en internet. Padres y madres recurren a la organización como último recurso ante la desesperación y la inseguridad de las redes sociales.
“Mi hijo se autolesionaba y no sabíamos nada”, relatan los Padres del menor.
La Familia del menor reclama mayor seguridad en redes sociales y denuncian a Twitter ante la Policía Nacional por las vulnerabilidad e ineficacia de proteger y garantizar la seguridad en la red social.
“Hemos podido comprobar que las redes sociales pueden ser un instrumento para la propagación del fenómeno de la autolesión. Nuestro hijo consumía y creaba contenido para los usuarios de Twitter, ellos le pedían imágenes o videos explícitos de cortes en el cuerpo y en muchos casos le asesoraban de cómo hacérselos”.
A mediados del 2023, compañeros de clase alertaron al instituto después de que aparecieran en Twitter imágenes en las que aparecía el menor autolesionándose.
La Familia del menor denuncia los hechos ante el Defensor del Pueblo y organizaciones análogas para que tomen medidas. Hemos experimentado algo desgarrador y no queremos que le suceda a nadie, por eso difundimos a través de los medios de comunicación y redes sociales, porque entendemos que también son una oportunidad para poder ayudar a aquellos jóvenes que se autolesionan o que están en riesgo de hacerlo.