Félix Azón anuncia su renovación por cuatro años como Director General de la Guardia Civil
La asociación representativa en la Guardia Civil, Unión de Guardias Civil UGC denuncia públicamente que el actual Director General de la Guardia Civil en funciones, D. Félix Azón, anunciase a las asociaciones profesionales de la Guardia Civil literalmente su “renovación” por cuatro años más, anticipándose incluso a la rueda de prensa de los candidatos de PSOE y UP, cuando anunciaban un acuerdo para formar un nuevo gobierno.
La Dirección General de la Guardia Civil les plantea a las asociaciones un recorte en los derechos laborales de los agentes
Así mismo desde UGC denuncia que pasadas escasas horas del anuncio de la renovación por otra legislatura de Félix Azón, la Dirección les ha planteado un tremendo recorte en los derechos laborales hasta ahora adquiridos por los guardias civiles.
“Paradojas de una administración progresista”, que elimina de un plumazo los llamados “descansos singularizados” que desde hace cinco años disfrutaban los guardias civiles en compensación a las noches y festivos trabajados.
Por si no fuera poco, bajo un bálsamo económico, (mal) empleando para ello la partida de la equiparación salarial con policías autonómicas, Félix Azón quiere compensar económicamente que los guardias civiles renuncien a parte de su mermado descanso para realizar servicios extraordinarios, cuando en el cuerpo hermano de Policía Nacional dichos conceptos están fuera de las partidas de la equiparación.
Se avecinan cuatro años de recortes laborales en la instución más valorada por los españoles
En definitiva, retroceso de derechos que hacen entrever, a la vista del anuncio del Director
General, unos cuatro años de recortes laborales, en la institución más valorada por los
españoles y precisamente en momentos en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben añadir un sacrificio añadido en su función de defensa del orden público y las libertades.